jueves, 3 de noviembre de 2011

Hamburguesas estilo punjab

El domingo pasado decidimos innovar en la cocina así que mi conejo de Índias y yo decidimos abrir el cajón de las especias, llegando a crear unas hamburguesas algo diferentes. Para darle ese estilo hindú, la carne la pusimos a macerar una hora antes en especias y luego emulando las salsas hechas con yogur que allí se hacen, hice una con nata para cocinar, que tiene un sabor menos dulce y está más espesa... aquí os la dejo.


Ingredientes para dos personas:
-un cuarto de kg de carne picada
-una cucharada sopera de tandoori masala
-aceite de oliva
-dos cucharadas soperas de nata para cocinar
-veinte anacardos
-cúrcuma
-mostaza en grano amarilla
-dos panes de hamburguesa
-un cuarto de cebolla
-medio pimiento rojo
-queso en lonchas havarti
-bacon
- mezcla de lechugas
- medio tomate


Elaboración
Se pone a macerar la carne picada con el tandoori masala y un poco de aceite una hora antes; amasamos bien para que las especias se mezcles uniformemente. 
Se sofríe la cebolla en aros, el pimiento rojo cortado en tiras y se sala a gusto. Se fríe el bacon hasta que queda crujiente.
Se da la forma a la hamburguesa y se pasa por harina de garbanzos, dándole un rebozado suave. Se fríe.
Se tuesta el pan, y se hace la salsa moliendo los granos de mostaza y los anacardos. Se incorpora a la nata la cúrcuma, la mostaza, los anacardos y un poquito de aceite de oliva. Se mezcla bien.
Se unta el pan con la salsa, se incorpora la mezcla de lechugas, la hamburguesa, el queso, el bacon, la cebolla, el pimiento, y el tomate.
Labha le lo!

1 comentario: