martes, 15 de noviembre de 2011

TANDOORI MASALA...

 A continuación voy a explicar en qué consta el tandoori masala, una de mis mezclas hindúes más buscadas y ahora apreciadas. La logré encontrar en el mercadillo medieval de Elche. Indispensable para la receta de hamburguesa que subí.

El Tandoori masala es una mezcla de especias procedente de la India y de Pakistán. Esta mezcla de especias es la que se ha utilizado tradicionalmente en los platos que se cocinaban en el horno tandoor, un horno de barro con forma cilíndrica que va rotando y trabaja con carbón vegetal. Por lo tanto, debe su nombre a dicho artilugio. Entre sus componentes se encuentran en diferentes proporción,es cilantro, sal, fenogreco, comino, canela, chiles, pimienta negra, jengibre, cebolla, ajo, mostaza, hojas de laurel, nuez moscada, clavo y cardamomo. El tandoori masala tiene un intenso color rojo, que se transfiere a los alimentos con los que se cocina, dándoles un toque muy exótico además de un agradable perfume especiado.
La forma habitual de usarlo es mezclándolo con yogurt, para después marinar carne, generalmente pollo. La proporción de la mezcla es de 1 parte de tandoori masala por 19 partes de yogur. 
A muchos platos de la cocina hindú se le aplica el nombre de tandoori por el método de cocción utilizado, por estar condimentado con esta mezcla de especias o por ambas cosas



No hay comentarios:

Publicar un comentario