lunes, 20 de febrero de 2012

Y esta semana en el reto 1069 recetas de Karlos Arguiñano: ACELGAS BELLAVISTA

En directo desde el i-hotel, en Madrid... Ayer intenté subir la receta, sin mucha suerte, ya que, no cargaba la foto; hoy, lo intentaré de nuevo y si no es posible subiré la receta y cuando me deje la foto.
Habré hecho este plato cientos de veces, pero no en la versión purista del libro, sino en una adaptación que se utilizaba en casa. Esta fue, mi forma de comer acelgas sin protestar, y recomiendo a quien no le gusten, que las cocine de esta manera porque cambiará de opinión. He de decir, que tanto cocinadas a mi manera como, de este modo, quedan riquísimas, pero algo menos pesadas y saludables de este modo... 
Las cociné el jueves y nos la comimos el viernes, y a pesar de estar hechas del día anterior, hubo efusivas felicitaciones al chef...

ACELGAS BELLAVISTA
Ingredientes:
4 hojas de acelga grandes
16 aceitunas sin hueso
1 cebolla
1 manzana
1 pechuga de pollo
1 puñado de piñones
16 almendras saladas
Harina, aceite de oliva y sal


Separa las hojas de las pencas de las acelgas. Cuece las pencas en la parte de abajo de la vaporera con un poco de agua y una pizca de sal. Cuece las hojas enteras en la parte de arriba de la vaporera. Escurre y reserva por separado.
Corta las pechugas en dados o en tiras y saltéalas junto con as almendras y los piñones en una sartén con un poco de aceite. Agrega las pencas cortadas en dados, las aceitunas y la manzana pelada y troceada. Rehoga todo durante 4- 5 min.
Corta la cebolla en aros, enharínalos y fríelos en una sartén con abundante aceite bien caliente. Escurre sobre papel de cocina.
Coloca las hojas de acelga abiertas en los platos y pon el relleno sobre ellas. 
Acompaña con los aros de cebolla fritos

No hay comentarios:

Publicar un comentario