jueves, 12 de julio de 2012

Reto Arguiñano número 5: COSTILLA DE CERDO ASADA

Recuerdo que mi primera vez fue en el Fosters Hollywood, pero qué me impulsó a cometer la osadía de pedir costillas... ni idea... maldito aquel día... pues desde entonces soy adicta. Sencillamente me encantan, eso sí, cocinarlas, es otro cantar... no me había atrevido nunca hasta que vi a Elena cocinarlas en vivo y en directo. Espero algún día, con su permiso publicar aquella receta, ya que no quedó ni patatas ni salsa en mi plato... son tremendas. Pero éstas, no se quedan atrás y son sencillísimas de preparar, me faltaron dedos ese día en las manos para lamerme...

COSTILLA DE CERDO ASADA karlos arguiñano
Ingredientes:
1kg de costilla de cerdo troceada
4 dientes de ajo
2 pimientos rojos asados en tiras
250ml de vino blanco
125ml de vinagre
aceite de oliva, perejil picado y sal.
 
Elaboración:
Machaca en un mortero tres dientes de ajo pelados y troceados con una pizca de sal, la mitad del vino blanco y el vinagre.
Coloca la costilla en una fuente apta para el horno y esparce el ajo majado por encima. Vierte el resto del vino blanco y hornea a 200 grados durante 30 minutos aproximadamente. Puedes añadir un poco de agua si ves que el asado se queda seco. Cuando se termine de hacer, pon el jugo de la bandeja en un cazo caliéntalo hasta que se ligue. Espolvorea con perejil picado y reserva la salsa.
Pon las tiras de pimiento en un cuenco. Añade el otro diente de ajo finamente picado. Aliña con una pizca de sal y un chorro de aceite de oliva.
Sirve la costilla con su salsa, acompañada de pimientos. En mi caso... también de patatas fritas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario