lunes, 8 de octubre de 2012

Mermelada de melocotón o, yo gané al campeón

Mi primer día oficial de vacaciones, y cómo ya va siendo costumbre comienzo el día con una buena tostada de mermelada y en este caso... pan hecho por mí. Hoy vencí al campeón! Sí, hoy me he desayunado yo solita mis tostadas con queso de untar y mermelada casera, sin que mi yorkshire y su enorme jeta metan su morro en ellas... Si no fuera porque quiero con locura a este pequeño sin vergüenza me lo hubiese comido ya al horno...
MERMELADA DE MELOCOTÓN
Ingredientes:
-1 kg de melocotones
- 200g de azúcar
- Agua

Elaboración
Se pelan los melocotones y se  cortan en trozos. No hace falta que sea en trozos pequeños. Se colocan en una cacerola y se añade el azúcar, dejándolo macerar durante al menos dos horas para que el melocotón se ablande. Pasado mínimo las dos horas (yo lo dejé doce), se pone un chorro de agua sin que llegue a cubrir todo el melocotón. Al dejarlo yo tantas horas, el propio melocotón había soltado el jugo, sin que fuese necesario añadir el agua. 
Se pone la cacerola a fuego medio durante una media hora o hasta que el melocotón se ablande. Movemos de vez en cuando para que no se nos pegue a las paredes ni al fondo de la cacerola. Una vez esté lo suficientemente blando, se va chafando con el tenedor y se bate en mayor o menor medida según queramos una mermelada fina o con tropezones.
Cuando la mermelada se esté templando, se pone en los botes previamente esterilizados.

1 comentario:

  1. que rica Agnes , hace tiempo que no la hago y me has despertado las ganas , jejejejjjjje, que golosa soy , besos

    ResponderEliminar