jueves, 1 de noviembre de 2012

Pollo al ajo estilo Ana o, qué bien se come en casa

Buenas... llevo dos semanas prácticamente fuera de casa, tren arriba y tren abajo, arropada por las maravillosas azafatas de Renfe. No soy chica de altos vuelos, por lo que el avión queda totalmente descartado para estos menesteres. El tren me relaja... escribo, pienso, leo, miro el paisaje, escucho música, duermo... o dejo la mente en blanco, cosa, que si, lo pensamos bien, es harto difícil. 
Una de las cosas favorables que está teniendo el viajar, es conocer gente, con la que compartes cosas, y entre ello comida, recetas, trucos o simplemente confidencias. Pero como decía Dorothy, que era una niña muy sabia...


Y así, después de una terrorífica y divertida noche de halloween, mi pinche y yo, hemos decidido darnos otro homenaje carnívoro. Pollo hecho en una perola de barro y con la receta de mi Anita, que cuánto me ilumina!!! Buenísimo!Ella hace alitas, yo muslitos y alitas!

POLLO AL AJO ESTILO ANA
Ingrediente 2 personas:
- Muslos de pollo troceados (calculando para dos personas)
- 3 dientes de ajo grandes
- Pimienta negra molida
-250 ml de vino blanco
- Aceite de oliva
-Sal
Elaboración:
Se pone abundante aceite en la perola al fuego. Tarda bastante en calentarse, sólo hay que tener un poco de paciencia. Se fríe el pollo hasta que quede dorado y se reserva. Se añaden los  ajos laminados y sin su semilla, el perejil y la pimienta. Se sofríe unos minutos a fuego muy bajo, ya que el barro aguanta más el calor y debemos evitar que se nos quemen y den un regusto amargo. Se vuelve a reincorporar el pollo y agregamos el vino. Lo dejamos a fuego vivo, hasta que se consuma el vino.
Nosotros lo hemos acompañado con unas patatas fritas bien crujientes y unas setas salteadas... y vosotros?


4 comentarios:

  1. Que bueno niña...esas pataticas con esa carne hecha en la perola a su fuego,es un lujazo,un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico el pollito con sus patatillas y todo, me encanta..

    ResponderEliminar
  3. Nos chupamos los diez dedos, Helena... buenísimo

    ResponderEliminar