domingo, 23 de diciembre de 2012

Coquitos y desvelando misterios dignos de Cuarto Milenio

Amantes del misterio, hoy voy a desvelar uno de los grandes enigmas de la historia... después de que todos hayamos sobrevivido al fin del mundo, que por misterios misteriosos algunos no tengamos paga extra mientras mis amigos los ministros hayan cobrado lo suyo, lo mío y lo del vecino... Hoy me llena de orgullo y satisfacción  desvelar cómo hace los coquitos un ingeniero informático... Sí, amigos amantes del misterio, hoy muchos de vosotros dormiréis mucho mejor y más tranquilos!
Bueno, tenía muchas ganas de probar a hacer esta receta, porque en mi familia, en Navidad, siempre se han comido coquitos, eso sí, comprados... El otro día en el restaurante de un amigo los probé caseros, así que, manos para qué os quiero...
Paradoja, los que yo siempre me he comido tienen una montañita tostada, los de directo al paladar, sitio donde copié la receta pero no hice caso a la foto, redondos... La enfermera alocada les ha hecho montañita, el ingeniero informático... redondos, muy redondos...
Os dejo el enlace de directo al paladar: http://www.directoalpaladar.com/postres/coquitos-receta-de-postre

COQUITOS
Ingredientes para 16 coquitos:
-150 g de coco rallado
-100 g de azúcar
- 2 huevos medianos
- Ralladura de un limón



 Elaboración:
Ponemos a precalentar el horno a 180ºC y sacamos los dos huevos de la nevera. En un bol colocamos el coco, el azúcar y el limón rallado. Se mezcla bien para que quede homogéneo. Se baten los dos huevos y se añaden a la mezcla. No quedará compacta, sino que se queda desmenuzada y pegajosa. Se forman bolitas y se colocan en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Se dejan en el horno unos quince minutos. Conservar en una caja hermética.
 Nota: las bolitas, cada uno a su gusto ;)

7 comentarios:

  1. mmmm..buenisimos!!
    me has leido el pensamineto..yo los queria hacer..
    tengo hasta el coco comprado..
    pero en mi pueblo se llaman "cariñitos"..
    hay cariñitos de coco y cariñitos de almendra..
    ..
    por cierto....quien cobra paga extra hoy en diaaa?'..nadie..solo ellos..los politicos
    asi que..
    que pases una feliz navidad en compañia de los tuyos..
    bon nadal!..besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca había oído que se llamaran cariñitos! pero me encanta el nombre, es muy tierno
      prueba a hacerlos patri, son geniales y facilísimos
      feliç any carinyet!

      Eliminar
  2. Que bo enfermera alicantina, es que saps de tot. Un beset.

    ResponderEliminar
  3. Agnes que tengas un muy feliz y gastronómico año 2013
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego!! Que olores, sabores y texturas poblen nuestras cocinas el 2013!

      Eliminar
  4. Hola! Gracias por la receta. Yo quería hacerlas de almendra. Si sustituyo el coco por la almendra me quedará bien? O varía la cantidad? Gracias de antemano!

    ResponderEliminar