domingo, 10 de junio de 2012

Reto verde...Ensalada templada de verde de Puy

Y aquí ando, después de una semana larguísima cargada de trabajo, cursos de fotografía, y tiempo maravilloso con amigos... y un poco de... virus intestinal.
Hace poco, tuve la suerte de entrar en un grupo lleno de gente maravillosa llamados los gastrofrikis, que tienen por costumbre, el realizar retos mensuales. Éste ha sido mi primer reto, participé en el reto verde en el que, se debe de realizar una comida en el que la mayor parte de los alimentos sean verdes, o su nombre. Y ahí está mi aportación:



ENSALADA TEMPLADA DE VERDE DE PUY
Ingredientes:
- 2 puñado de lentejas verdes de Puy
- 1 bolsa de canónigos
- 12 vainas de habas
- 10 tomates cherry
- 100 g de jamón serrano en tacos
- 1 cucharada sopera y media de miel
- 6 almendras tostadas
- Medio limón
- Aceite
- Laurel
- Pimienta
- Romero

Elaboración:
Se cuecen las lentejas de Puy a fuego medio con una hoja de laurel y una rama de romero. Mientras se disponen los canónigos en el fondo de un plato llano y se cortan los tomates cherry disponiéndolos alrededor. Se calienta la miel y se mezcla con el zumo de medio limón, romero, pimienta y aceite. Se pican las almendras tostadas y se agregan al aliño. Se pelan las habas y se fríen ligeramente con el jamón serrano, al sofrito se agregan cuatro tomates cherry con cuatro ligeros cortes en su centro. Se disponen las lentejas en el centro sobre los canónigos y alrededor el sofrito de habas y jamón. Se riega todo con el aliño. 
Impresionante