martes, 12 de febrero de 2013

Florentina

Este es un plato que hace varios años, cuando me independicé, me dijeron cómo se hacía, y yo luego adopté a mis gustos. En mi casa, jamás se han cocinado espinacas y yo, descubrí de buen grado, que me encantaban.
Desde luego, no estoy pasando por momentos agradables, como todos. Cada uno tiene sus sinsabores, pero yo he dejado de tener un sinsabor que hacía daño. Cuando abrí este blog, estaba pasando por un proceso de separación y otras situaciones aún menos agradables. Durante los dos últimos años, la vida me dio un revés, duro, muy duro... pero necesario, que  me ha enseñado a conocerme a mí misma, a respetarme y hacer que me respeten. Parece que lo estoy consiguiendo, no sin esfuerzo, y dejando gente atrás, aunque duela. Como iba diciendo, cuando abrí este blog, cocinaba para uno... bueno, para una... Me costaba mucho cocinar, y más guisos caseros, aún cuando a mí siempre me ha apasionado la cocina. Desde hace poco cocino de nuevo para dos... Me encanta... Este post, también se lo dedico a mi compañero de viaje, gracias por estar ahí, por comerte lo que pongo en el tupper, por nunca refunfuñar y participar de mis locuras.

Florentina:
Ingredientes para dos personas:
- 1 paquete de espinacas frescas
-200 g de jamón serrano a taquitos
- 1/2 cebolla
- 2 huevos (a ser posible camperos)
- Tomate frito para cubrir la base


Elaboración:
Se precalienta el horno a unos 150ºC pero en modo gratinado. 
Se hierven las espinacas en abundante agua caliente y un poco de sal. Una vez hervidas, refrescamos y las dejamos a parte. Mientras sofreímos la cebolla y cuando ya esté blanda, añadimos el jamón serrano a tacos. Incorporamos las espinacas y mezclamos a fuego lento unos cinco minutos.
Untamos el molde de horno a utilizar con tomate frito; añadimos las espinacas y encima un huevo. Gratinamos hasta que el huevo esté hecho.


2 comentarios:

  1. Nunca las comí de esta forma pero con lo que llevan me gustan seguro. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. buenísimo me encantan las espinacas de todas las maneras posible, me gusta mucho tu sugerencia, algún día las hago. feliz miercoles Agnes

    ResponderEliminar